"No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos qué forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo."
Emile Cioran

Jornadas 2009 - Otro Lugar. MARGINACION NO
11 y 12 de Diciembre de 2009

CastroMagno en colaborando con Psyche-Psicoanálisis Cultura Sociedad, El equipo de Salud Mental de ASE: Acción Social Ecuménica de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y La Dirección de Salud Publica del Municipio de Moreno, los invitan a la presentación de la Muestra de Páginas de Artistas, el Proyecto Postales y Videoarte dentro de las Jornadas 2009 “Otro Lugar. Marginación NO”, a realizarse el Viernes 11/12/2009 a las 19:00 hs.y el Sábado 12/12/2009 a partir de las 09:00 hs. en la Central de Trabajadores Argentinos- (CTA) - Calle Piedras 1065 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del marco de las actividades a desarrollarse durante el ciclo programado.


Como desde hace siglos, el arte viene abordando, denunciando y expresando el entramado socio-cultural que nos hace ser sujetos del hoy, de nuestra historia, de nuestra ser latinoamericano. Es un hacer-nos presente, porque entendemos que el Arte no solo es un agente “simple” de la cultura de los mass-media sino que es en esencia acción, que tiene el poder no solo de exponer las heridas sino de dar reflejo de las mismas con el alquímico fin que desde algún lugar estas se puedan aliviar.
Es por ello que tanto la exposición que se presenta, como así también los Videoarte que fueron seleccionados responden a muchos de estos males, ausencias, violencias “que nos son cotidianos”, habiendo encontrado desde este lugar, nuestro del arte, un espacio para sosegarlos.

Exposición:
Libro de Artista de Edición Colectiva “Violencia”, convocado por los artistas Juan Carlos Romero, Hugo Masoero, Norberto José Martínez.

Postales de Artistas “Los primeros 92…” nietos recuperados, convocado porla Cátedra de DIBUJO III-IV-V (AF) de Cristina Arraga del I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte).

Ciclo de Videoarte con obras de:
Silvana Castro, Muñecas Clínicas, Lourdes Dunan, Pablo Luchini y Cecilia Magno.
"Más Poesía Menos Policía Vol. 3" (edición Paloma Abate).



No hay comentarios: